Economía/Empresas.- Norwegian Air renueva su contrato con Expedia tras registrar un incremento del 40% en sus reservas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:52

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Norwegian Air ha renovado su contrato de distribución con Expedia tras registrar un incremento de las reservas gestionadas en la web del 40% en sólo un año, informó hoy la compañía en un comunicado.

A través de la renovación del contrato, Expedia Distribution continuará dando acceso a sus ofertas de hotelería y más de 80.000 propiedades alrededor del mundo a los clientes que reservan sus vuelos a través de www.norwegian.no.

El vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Distribution, Tamer Tamar, destacó que la asociación con Expedia "ha ido fortaleciéndose con el tiempo, como prueban claramente los datos de incremento, año tras año, del porcentaje de reservas de hoteles".

"Hemos continuado reforzando nuestro trabajo conjunto, tanto a través de la diversificación de los rangos de productos de los hoteles, como de la integración con las webs locales de Norwegian en toda Europa. Esperamos continuar compartiendo este éxito mutuo en los años que vienen", subrayó.

El director de comercio electrónico de Norwegian Air Shuttle, Bjorn Gundersen, se mostró "encantado" de renovar el acuerdo porque mejora la capacidad "de ofrecer el mejor servicio de productos a nuestros consumidores".

Norwegian Air Shuttle es la mayor compañía 'low-cost' escandinava. La aerolínea opera 166 rutas a 86 destinos de todo el mundo y transporta un total de 8 millones de pasajeros al año.

Actualmente, Expedia Distribution trabaja con más de 17 aerolíneas asociadas en Europa, Oriente Medio y África, facilitando alojamiento, productos de viaje y paquetes a los pasajeros que reservan vuelos a través de sus páginas web.

Concretamente, mantiene contratos, entre otras, con KLM, SAS y bmi. Asimismo, cuenta con socios como Eurostar, Lonely Planet, Fórmula 1, fish4 y Sky.