MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva Olympic Airlines, que pertenecía al Estado griego y cuya deuda será absorbida por el grupo de inversión Marfin (MIG), iniciará sus operaciones como una compañía privatizada a partir del 1 de octubre, según adelantó hoy el vicepresidente de MIG, Andreas Vgenopoulos, a la agencia de noticias 'Athens New Agency'.
Vgenopoulos anunció que la nueva aerolínea contará con una flota de un total de 21 aviones (16 A319 y A320, diez Bombardier Q400, cinco Q100 y un ATR-42), y se comprometió a que proporcionará un "servicio excelente" y eliminará las rutas menos rentables.
Asimismo, el vicepresidente del nuevo propietario de Olimpic Airlines desechó un acuerdo con el Estado griego para dirigir conjuntamente la aerolínea, y recordó su disposición a una renacionalización en caso de que se produzca un cambio de Ejecutivo en las elecciones que se celebrarán en Grecia el próximo 4 de octubre.
"El objetivo de la nueva compañía es ser un líder incontestable en el mercado doméstico y ocupar un lugar principal entre las aerolíneas europeas", enfatizó.