Economía/Empresas.- El nuevo presidente de Telecom Italia entrega un informe de las últimas actividades a la Fiscalía

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:50

ROMA, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El nuevo presidente de Telecom Italia, Guido Rossi, entregó hoy a la Fiscalía de Milán un informe con las últimas actividades de la compañía telefónica y las actas de los últimos consejos de administración, después de la polémica surgida en el país a raíz de la decisión de escindir los sectores de telefonía fija y móvil para una posible posterior venta de uno de ellos.

Rossi, que sustituyó al frente de Telecom a Marco Tronchetti Provera, quien dimitió tras el escándalo, entregó voluntariamente en la Fiscalía milanesa un informe que contiene al parecer las actas del consejo de administración del 11 y del 15 septiembre, cuando se decidió la escisión de la compañía.

Por el momento, la Fiscalía milanesa no ha abierto ninguna investigación sobre el asunto y la decisión de Rossi podría interpretarse como un intento de adelantarse a cualquier decisión de los fiscales. Mientras que la Fiscalía de Roma abrió hace algunos días una investigación contra desconocidos, hoy envió a la Policía financiera a la sede de Telecom en Milán para adquirir algunos documentos válidos para su investigación.

El caso ha obligado, tras las petición de la oposición, al presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, a comparecer el 28 de octubre ante el Parlamento. Tras la noticia de la división, Prodi aseguró que no sabía nada de esta decisión, que llevaría a la venta, probablemente al extranjero de uno de los sectores.

Algunos días después, algunos diarios italianos publicaban un documento enviado por el asesor económico de Prodi y amigo personal, Angelo Rovati, a Tronchetti Provera, en la que se proponía que se colocara en bolsa a TIM y dejara que una sociedad estatal adquiriera una importante participación en ella.

Las polémicas sucesivas produjeron la dimisión de Tronchetti Provera y el pasado lunes la de Rovati, que afirmó que se trató de una iniciativa personal y que Prodi no sabía nada de este plan.