Actualizado 11/01/2012 20:24 CET

Nyesa tomará "medidas legales" por el incumplimiento de la inversión de Corbis

Oficinas de Nyesa
NYESA

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nyesa Valores Corporación tomará "las medidas legales que le amparen en defensa de los intereses de la compañía y de sus accionistas" tras entender que Corbis ha desistido del plan de reestructuración de la inmobiliaria que el grupo inversor anunció en verano pero todavía no ha ejecutado, ha informado Nyesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras declararse en preconcurso en septiembre, Nyesa estaba "trabajando para llevar a cabo en el menor plazo posible la evolución de la operación de la reestructuración propuesta por Corbis Group" para salir de la situación de insolvencia, según expuso en noviembre.

Esta operación incluía la compra de acciones de Corbis a la familia Bartibás, principal accionista de Nyesa, pero la familia ha informado a la compañía de la resolución del acuerdo sin que se haya producido esta compra pactada del 12,71% del capital.

Por ello, y tras los "reiterados incumplimientos a los compromisos adquiridos" por Corbis, Nyesa ha considerado que el pacto de reestructuración no se va a ejecutar y analizará las vías legales de reclamación.

En paralelo, continúa negociando con los acreedores privados y admninistraciones públicas para ofrecerles pagos con quitas y aplazamientos del pago de la deuda, así como daciones en pago para las entidades financieras. También está tomando medidas para reducir costes de estructura, junto con un recorte de gasto del 65% en oficinas y delegaciones.

En esta línea, ya ha pactado y aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 20 personas, por lo que la plantilla actual es de 13 trabajadores, han informado a Europa Press fuentes de la inmobiliaria.

La deuda de Nyesa Valores Corporación supera los 113 millones de euros, y si se suman sus sociedades dependientes rebasa los 634 millones, según datos de noviembre.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla