Economía/Empresas.- La OCDE calcula que más del 93% de las empresas españolas tiene menos de diez empleados

Actualizado 13/07/2012 16:24:28 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más del 93% de las empresas españolas tiene menos de diez empleados, situándose entre los 10 primeros países con más micro-empresas, según ha publicado el Instituto de Estudios Económicos, que toma como referencia datos recogidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El informe elaborado por la Organización estima que la mayoría de los países cuenta con un tejido empresarial compuesto en un 90% o más por micro-empresas de entre 1 y 9 empleados.

Los datos recogidos en 2008 indican que Grecia se sitúa en primer lugar, con un un 96,65% de micro-empresas en el computo total de compañías del país, seguido por Polonia y República Checa, con cifras por encima del 95%.

Superando el 90% en número de micro-empresas sobre el total, se encuentran Suecia, Italia, Hungría, Portugal y Nueva Zelanda, donde las cifras oscilan en torno al 94%, así como Bélgica que alcanza un 93,15%, y Francia y Eslovaquia superando el 92%. En España las micro-empresas suponen un 93,11% sobre el total.

En el Reino Unido la cifra está por debajo del 90%, al igual que Irlanda y Australia, con un total de 88% y un 87% respectivamente.

En el caso de Alemania, el número de micro-empresas supone casi un 83%, a la vez que existe un potente sector de medianas empresas. Los mismo ocurre en Estados Unidos, Eslovaquia y Japón, donde aumenta el número de empresas pequeñas y medianas con respecto a porcentajes más bajos de micro-empresas.

Europa Press Comunicados Empresas