MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de consultoría y servicios Oesia ha resultado adjudicataria de un contrato por 6 millones de euros para gestionar el Centro de Atención Telefónica de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria (AEAT), informó hoy la compañía en un comunicado.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de 24 meses, supondrá la externalización del mantenimiento, el soporte técnico y el apoyo a los centros de atención al ciudadano de Madrid y Barcelona.
En concreto, el contrato tendrá como principal objetivo la prestación de soporte técnico tanto a usuarios internos como externos.
Así, en el primer caso, el servicio se prestará en el marco del proceso de gestión de incidencias, mientras que en el segundo la actividad se centrará en la gestión de los programas de ayuda de la AEAT, la presentación telemática de declaraciones y cualquier cuestión relacionada con la página web de la AEAT.
La multinacional española explicó que ambos servicios se prestarán de forma independiente mediante dispositivos como el e-mail, el teléfono y distintas herramientas de colaboración web.
Oesia también facilitará servicios de generación de contenidos, de forma que el usuario pueda acceder a la información necesaria para resolver un gran número de incidencias de carácter técnico sin tener que recurrir al centro de atención telefónica.