Economía/Empresas.- OHL destinará los 200 millones de euros de la operación de Abertis a reducir deuda

Autopista De OHL Brasil
OHL CONCESIONES
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:27


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

OHL destinará el importe en efectivo (200 millones de euros) que le reportará la operación con Abertis a reducir su deuda corporativa, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir avanzará así en uno de sus objetivos para 2012, el de seguir reduciendo su endeudamiento.

OHL se ha marcado como meta concluir el año con un ratio de deuda neta con recurso a la matriz inferior a dos veces su Ebitda, frente al ratio de menos de tres veces Ebitda con que concluyó el pasado año.

A cierre de 2011 el grupo contaba con un endeudamiento neto con recurso de 1.256 millones de euros, importe equivalente al 24% del endeudamiento neto total de 5.109 millones de euros que sumó la compañía.

Las mismas fuentes de OHL enmarcaron la operación con Abertis en la estrategia de la compañía de vender activos de concesión maduros para poder invertir en nuevos proyectos.

Además, la compañía considera que, desde el punto de vista del negocio de concesiones, el acuerdo con el grupo que preside Salvador Alemany le permite participar en un "activo más líquido y diversificado".

En virtud del acuerdo, OHL cede a Abertis sus autopistas de Brasil y Chile a cambio de una participación del 10% en el capital del grupo de concesiones, además de un importe en efectivo.

En concreto, con la transacción, que está previsto se cierre en el primer semestre del año, la compañía presidida por Villar Mir cede a Abertis el 60% que controla en OHL Brasil, además de la deuda asociada a la misma de 530 millones de euros.

Esta compañía, que cotiza y seguirá cotizando en el mercado brasileño, aglutina nueve autopistas brasileñas, que suman 3.227 kilómetros. En paralelo, OHL también vende a Abertis por otros 200 millones de euros tres autopistas en Chile, que suman 342 kilómetros.