Economía/Empresas.- OpenSkies (British Airways) recibe la aprobación de EEUU para iniciar sus operaciones

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 21:02

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

OpenSkies, subsidiaria de British Airways, ha recibido 'luz verde' del Departamento de Transporte estadounidense para poder iniciar la admisión de reservas y la emisión de billetes a partir de la semana que viene, informó hoy la aerolínea británica.

Asimismo, a partir de junio la compañía empezará las operaciones en la ruta entre París-Orly y Nueva York-JFK, aunque tiene previsto ampliar el número de rutas desde otras ciudades europeas como Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt y Milán hacia la ciudad estadounidense en los próximos meses.

Dicho departamento también autorizó a la subsidiaria de British Airways y a la aerolínea francesa L'Avion operar en código compartido los vuelos entre París y Nueva York.

El director general de OpenSkies, Dale Moss, mostró su satisfacción por la autorización para el despegue de la compañía y apreció "sinceramente el esfuerzo y la eficacia con que el Departamento de Transportes estadounidense ha considerado nuestra solicitud".

"Al tratarse de la primera compañía aérea creada tras el acuerdo de 'cielos abiertos', hemos hecho historia estableciendo un nuevo mercado al otro lado del Atlántico", recalcó Moss. El director general de OpenSkies aseguró que el objetivo de la compañías es "ofrecer a los clientes una experiencia de viaje premium, cercana y personalizada de París a Nueva York dentro de sólo unas semanas".

En este sentido, la compañía ofrecerá a sus clientes una "esmerada atención" que incluye camas totalmente planas de 1,8 metros en clase business, más de 50 horas de programas de entretenimiento personalizado y menús creativos y saludables, entre otros servicios.