Actualizado 02/07/2014 18:45 CET

Economía/Empresas.- Orange descarta su fusión con Bouygues Telecom al no darse las condiciones adecuadas

PARÍS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa Orange ha descartado este jueves su fusión con Bouygues Telecom al considerar que no se cumplen las condiciones que considera adecuadas para avanzar en un proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones galo.

"Orange ha examinado las posibilidades de participar en una operación que lleve a una consolidación en el mercado francés de las telecomunicaciones", admite el operador galo en un breve comunicado, en el que no ofrece detalles sobre las opciones barajadas.

Tras este análisis, Orange ha concluido que en este momento "no se dan las condiciones que la compañía había establecido" para avanzar en este sentido.

Aunque la operadora no menciona ninguna empresa concreta, el pasado mes de mayo el diario francés 'Les Echos' publicaba que Orange estaba en conversaciones con la también francesa Bouygues Telecom para una eventual compra de la compañía.

De acuerdo con el rotativo, los presidentes de ambos grupos franceses, Stéphane Richard y Martin Bouygues, discutieron el asunto en varias ocasiones con el conocimiento del Gobierno francés, ya que el Estado galo posee un 27% del capital de Orange.

'Les Echos' señalaba además que la posible operación, que valoraría a Bouygues Telecom en al menos 6.000 millones de euros, se podría pagar en acciones, de forma tal que esta última compañía se convirtiese en el segundo accionista de Orange por detrás del Estado francés.

El mercado francés de telecomunicaciones se encuentra en pleno proceso de consolidación, ya que este mes abril el operador de cable Numericable llegara a un acuerdo para la compra de SFR, la filial de móviles de Vivendi, por unos 17.000 millones de euros, imponiéndose a la oferta presentada por Bouygues.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas