Economía/Empresas.- Paradores estrena secciones dedicadas a la sostenibilidad y la cooperación en su revista trimestral

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:18

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo estrena dos nuevas secciones dedicadas a la sostenibilidad y a la cooperación en su revista, en línea con su proyecto denominado 'Parador Verde', una apuesta de la cadena pública hotelera por el cuidado del entorno que pasa por el ahorro energético, el uso de tecnologías renovables y el reciclaje, informó la compañía.

Con esta incorporación, Paradores quiere dar una imagen "más solidaria y verde". En la primera de estas dos secciones, la cadena dará a conocer el trabajo de personas y asociaciones que luchan por la conservación del medio ambiente, mientras que la dedicada a la cooperación pretende ser un espacio al servicio de las ONG's para dar a conocer sus diferentes proyectos.

La cadena edita todos los trimestres una revista dirigida a sus clientes, que desde el pasado mes de diciembre está disponible también en formato digital a través de Internet. La publicación contiene además contenidos culturales y entrevistas de interés, una agenda cultural, artículos de opinión y secciones dedicadas a la oferta gastronómica de la cadena y a sus bodegas.

En el número de primavera, la compañía dedica su portada al Parador de Cruz de Tejeda, ubicado en el municipio grancanario que le da nombre, inaugurado el pasado mes de febrero, después de 26 años cerrado y una importante remodelación y ampliación de la antigua Hostería de 1945.

Las obras del Parador de la Cruz de Tejeda ha contado con 12 millones de euros en inversión, más dos millones de euros en equipamiento, en total unos 14 millones de euros, de los que seis han sido aportados por el Cabildo insular.

El nuevo parador, el quinto que se ubica en las Islas Canarias, cuenta con 43 habitaciones, dos salas para celebrar eventos, un amplio restaurante y un 'spa'.