Economía/Empresas.- La patronal valenciana pide a Iberia que mantenga los vuelos Valencia-Londres

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:58

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, ha remitido un escrito al delegado de Iberia en la Comunidad Valenciana en el que solicita la reconsideración de la decisión de la compañía de suspender la conexión entre Valencia y Londres-Heathrow, al entender que el aeropuerto londinense "constituye el nudo más importante de comunicación entre Europa, Asia y América del Norte".

Según González, "el hecho de perder una conexión directa Valencia-Heathrow obligará a los pasajeros a realizar conexiones vía Madrid o Gatwick, lo que supone alargar en cuatro o cinco horas un viaje de por sí ya largo".

La Comisión de Transporte de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que preside Francisco Corell, ha trasladado al presidente de la CEV la "inquietud" que ha producido en el empresariado el anuncio de supresión de la línea aérea que conecta Valencia con el aeropuerto londinense de Heathrow, asunto que fue "ampliamente debatido en la última reunión de la Comisión de Transporte", señalaron las citadas fuentes.

Esta situación genera "preocupación e inquietud ya que supone un revés para la competitividad de las empresas valencianas al situarlas en inferioridad de condiciones respecto a otras ciudades españolas".

La supresión de este enlace, según la CEV, "aleja a los empresarios valencianos de los mercados internacionales y complica la llegada a la ciudad de visitantes, negocios e inversiones".

El presidente de la CEV recordó que la competitividad "no sólo se consigue con acciones en el seno de la empresa, sino que es fundamental disponer de una red de comunicaciones rápida que contribuya a mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas valencianas".

González considera que el anuncio de supresión del vuelo Valencia-Heathrow es "especialmente preocupante en un momento en que los empresarios valencianos están apostando fuertemente por la internacionalización". Por ello, lamentó que "en lugar de ofrecer facilidades y estímulos en el necesario proceso de internacionalización, las empresas valencianas se encuentren con una auténtica carrera de obstáculos".

Por ello, en su escrito al delegado territorial de Iberia, el presidente de la CEV solicita la reconsideración de la decisión de suprimir esta conexión. "No podemos entender que teniendo Iberia lo más difícil, que son los slots o derechos de aterrizaje en Heathrow, renuncie a ellos sin buscar una solución para las necesidades de Valencia. Como parece ser que aún estamos a tiempo, exigimos a Iberia que reconsidere su decisión buscando una solución y no dando un trato discriminatorio a Valencia", concluye González.