PARIS 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard alcanzó una cifra de negocio consolidada de 3.268 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2005/2006, lo que supone un incremento del 66,7% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la rápida integración de las marcas de Allied Domecq y a un crecimiento interno del 4,5%, indicó la compañía.
Las marcas adquiridas a Allied Domecq, entre ellas Ballantines y Beefeater, contribuyeron a la cifra de negocio consolidada con 1.239 millones de euros, mientras las marcas "premium" históricas del grupo, como Chivas Regal y Jameson, prosiguieron sus aumentos de volúmenes, de un 13% y un 12%, respectivamente.
En conjunto, las bebidas espirituosas experimentaron un crecimiento del 6,4%, mientras los vinos mostraron una ralentización del 4,4%, debido principalmente a las bodegas australianas de baja rentabilidad.
La integración, más rápida de lo previsto, de Allied Domecq, permite anticipar un fuerte incremento, de entre el 10 y el 15%, del resultado neto por acción en el ejercicio 2006/2007, un año antes de lo previsto, según Pernod Ricard.