Economía/Empresas.-Pescanova destaca su crecimiento pese a las "circunstancias duras" y descarta regulación de plantilla

Junta General De Pescanova
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:14

La empresa no descarta recurrir a una ampliación de capital, para lo que el consejo tiene "las autorizaciones vigentes"

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Pescanova ha destacado este lunes el "crecimiento significativo" del grupo en el ejercicio 2011, en el que elevó un 6,3% su cifra de negocio, hasta 1.664 millones de euros, y ganó 48,8 millones, un 34,4% más, a pesar de las "circunstancias duras" de la economía.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el director administrativo del grupo, Alfredo López, quien ha explicado que una de las principales claves de ese crecimiento reside en el hecho de que más de la mitad de las ventas de Pescanova se producen fuera de España.

También ha subrayado la importancia de la acuicultura dentro del grupo, ya que esta actividad supone casi el 28% de su facturación. "Después del esfuerzo inversor, se empiezan a notar los efectos en las cifras de negocio", ha señalado López.

No obstante, ha reconocido que, en el actual contexto socioeconómico, proyectos como la ampliación de la planta de Mira (Portugal) siguen parados, aunque la idea de ampliar las instalaciones o crear una segunda planta "sigue viva". Del mismo modo, "no se plantea una política de inversiones a corto plazo" en otros proyectos acuícolas.

Por otra parte, con respecto a la situación de la plantilla del grupo Pescanova --que tiene más de 8.000 empleados en todo el mundo--, Alfredo López ha precisado que "no hay ninguna empresa del grupo cuya situación económica haga pensar en posibilidades de desempleo".

ACUERDOS DE LA JUNTA

En la junta extraordinaria de accionistas celebrada este lunes en las instalaciones de Pescanova en Chapela-Redondela (Pontevedra), se ratificó a los dos consejeros que fueron nombrados para cubrir las vacantes dejadas por José Luis Pego y por Francisco García de Paredes --tras la salida de Novacaixagalicia--. Así, fueron ratificados Luxempart y José Carceller.

La junta también aprobó la actualización de delegaciones del consejo de administración para adquirir acciones propias, para emitir bonos convertibles y para proceder a una ampliación de capital.

Con respecto a la posibilidad de un aumento de capital, los directivos de Pescanova han precisado que no se ha puesto encima de la mesa en la reunión de este lunes. No obstante, el secretario del consejo de administración, César Mata, ha señalado que "no es desdeñable" y que "la prudencia aconseja estar preparados y tener todas las autorizaciones vigentes para que pueda hacerse si, en un momento dado, surge la oportunidad".