Economía/Empresas.- Petrocat prevé aumentar un 30% la facturación con la compra de Enex (Copcisa)

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:08

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos Petrocat ha adquirido Energy Express S.L.U. (Enex), perteneciente a la Corporación Copcisa y dedicada a la implantación y gestión de estaciones de servicio, incluyendo la venta de carburante, tiendas de conveniencia y otros servicios, informó la empresa presidida por Jaume Giró.

Con esta compra, Petrocat prevé incrementar la facturación un 30% e incorpora a 120 empleados más. Además, aumentará un 23% sus puntos de venta --de 66 a 81 gasolineras y un gran centro de lavado--.

Algunas de las nuevas estaciones de servicio están situadas en puntos estratégicos del territorio catalán, como el Aeropuerto de El Prat y el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona. Enex tiene su sede corporativa en Terrassa (Barcelona), municipio en el que inició su actividad en 1997.

Esta operación representa para Petrocat un refuerzo de su posicionamiento en Catalunya, su principal ámbito de actuación, en el que cuenta con 79 de las 81 estaciones de servicio, así como con 10 unidades de suministro en puertos náuticos y 21 centros de distribución.

Además de su actividad en gasolineras, tiene una actividad relevante en la distribución de gasóleo a domicilio en territorio catalán, con una cuota de mercado superior al 10%.

En 2008, Petrocat alcanzó una cifra de negocio de 162,2 millones de euros, con un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior, y un beneficio neto de 657.000 euros, lo que supuso cuadruplicar el resultado obtenido en 2007.