Economía/Empresas.- Pirelli y Schrader desarrollarán un sensor para mejorar la seguridad en los neumáticos

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:16

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Pirelli y Schader desarrollarán un sensor para los neumáticos que permitirá mejorar la seguridad y el rendimiento del coche, informó hoy la compañía de neumáticos en un comunicado.

El nuevo sistema en un mini sensor que opera sin batería y se coloca dentro del neumático proporcionando datos al conductor como la presión y la temperatura en tiempo real. Pirelli afirmó que, de esta forma, el neumático "es capaz de interactuar con el coche optimizando los sistemas electrónicos de a bordo, y mejorando su seguridad y rendimiento".

El sensor identifica los datos más relevantes del neumático, como la información sobre la medida o el tipo, la temperatura del neumático y su presión, o la eventual distancia residual de marcha sin aire.

El sistema, fabricado especialmente para equipamiento de serie, permite una gestión óptima en caso de sufrir un pinchazo, y es una alternativa más económica que el actual sistema de monitorización de presión de neumáticos disponible en el mercado (TPMS).

Gracias al acuerdo con Schrader Electronics, Pirelli incorpora un nuevo sensor de neumáticos a sus coches, que ya contaban con el sistema de control de presión y los dispositivos basados en el montaje rueda-llanta, capaz de interactuar con el sistema de control del vehículo a bordo.