BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Inversiones Hemisferio, sociedad inversora del grupo Planeta, obtendrá tres millones de euros de su participación del 6% en Catalana d'Iniciatives, que vendió a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a partes iguales cuando Catalana entró en el capital de Spanair.
Según avanzó 'Expansión' y aprobó hoy la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona, la venta se formalizará a 1.001 euros por acción, por un total de 3.080 títulos.
La mitad de las acciones las adquirirá Barcelona Serveis Municipals (BSM) --empresa del Ayuntamiento de Barcelona-- y la otra mitad el Institut Català de Finances (ICF) de la Generalitat, en las mismas condiciones, confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno balear.
Con la venta de su paquete accionarial, formalizada en la junta de Catalana d'Iniciatives en junio, Inversiones Hemisferio se desvinculó de Spanair, ya que también es accionista de la nueva Vueling, fruto de la fusión de Vueling y Clickair.
Catalana d'Iniciatives tiene como accionistas a Agrolimen Inversiones, Banco Sabadell, BBVA, Criteria CaixaCorp, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Corporación Empresarial ONCE, InverFiatc, Invercartera (Caixa Catalunya), Repsol YPF y Telefónica Capital, así como al Ayuntamiento de Barcelona, y la Generalitat de Cataluña.