Economía/Empresas.- La planta de Bombardier de Vizcaya fabricará parte de un pedido de locomotoras para Italia

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:10

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIORMENTE ENVIADA SOBRE EL MISMO ASUNTO))

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bombardier producirá en la planta que tiene en Trápaga (Vizcaya) los sistemas de propulsión de un pedido de cien locomotoras que la multinacional ha logrado con los ferrocarriles italianos valorado en un total de 258 millones de euros.

Según indicó hoy la compañía canadiense, la de Trápaga es una de las plantas "más representativas" del grupo en cuanto a fabricación de sistemas de componentes de propulsión y control para España y otros países.

Los pedidos internacionales representan el 50% de la producción total de esta factoría, que, según la empresa, cuenta con una "gran experiencia" en la producción de equipos para locomotoras, dado que ya los ha producido para 370 unidades de máquinas tractoras.

Además de la de Trápaga, en la fabricación del pedido participarán también las plantas de Vado Ligure (Italia) y Wroclaw (Polonia).

El pedido supone el suministro a Trenitalia de 100 locomotoras eléctricas 'E464', de 3,5 megavatios (MW) de potencia máxima y una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Bombardier considera que supone un nuevo "hito" de sus locomotoras en Italia, dado que ya ha suministrado al país 638 vehículos de este tipo, de las que 480 están ya en explotación.