Economía/Empresas.- La planta de Rubí de ThyssenKrupp controlará la producción de la cola del Airbus 350

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 21:02


RUBÍ (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de asistencia técnica y reparaciones de instalaciones que la multinacional alemana ThyssenKrupp tiene en Rubí (Barcelona) será la encargada del diseño y el control de la producción de la cola de la aeronave Airbus 350.

En una visita a la planta que contó con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, los responsables de la fábrica anunciaron que la filial del grupo alemán consiguió el pasado octubre el contrato para suministrar a Airbus las gradas de montaje de los denominados HTP, los estabilizadores horizontales de la cola del A350.

El contrato, que es el primero que realiza la planta con el sector aeronáutico, supera los 20 millones de euros, lo que permitirá, si es necesario, ampliar la plantilla para atender a la demanda de Airbus, que presentará el prototipo a finales del 2012.

El director general de la filial de ingeniería, Antonio Peña, explicó que el objetivo ahora es aplicar los procesos automáticos de la industria de la automoción a los de construcción de aviones, que todavía cuentan con un montaje muy "artesanal".

La multinacional alemana ThyssenKrupp cuenta con una facturación de cerca de 1.700 millones de euros y más de 9.500 trabajadores en España.