Economía/Empresas.- 'Pocoyó' reduce sus pérdidas un 96% en 2011 y duplica sus ventas tras la compra de la británica Cake

Pocoyó
ZINKIA
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 13:29

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zinkia, productora de la serie de animación 'Pocoyó', cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.477 euros, lo que supone reducir un 96,2% los 'números rojos' de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se situó en 7,78 millones de euros, un importe que casi duplica los ingresos del ejercicio precedente (3,99 millones de euros), gracias a la aportación de Cake Entertainment. Zinkia compró en junio de 2011 el 51% del capital de esta sociedad, que ha aportado 3,26 millones de euros al negocio del grupo.

Esta cifra de negocio del grupo, junto con "otros ingresos de explotación" obtenidos en 2011, sumó un total de 13,22 millones de euros, frente a los 5,98 millones de euros obtenidos el año anterior.

El resultado consolidado de explotación pasó de una cifra negativa de 2,23 millones de euros a un resultado también negativo de 100.845 euros.

Con una deuda financiera de 6,69 millones de euros y un patrimonio neto de 8,97 millones, el grupo muestra un apalancamiento del 75%. Además, el fondo de maniobra es negativo, si bien Zinkia "se está planteando medidas" que permitan que la situación revierta en 2012.

Para este ejercicio y los años siguientes, la compañía sigue esperando un "aumento considerable" del negocio del grupo por las sinergias que, según destacó, se deben producir por la incorporación de Cake y por la expansión internacional prevista para los proyectos que ya se encuentran en explotación.

La productora señaló que seguirá trabajando en la consecución de acuerdos comerciales y de financiación que permitan la entrada en producción de los proyectos en desarrollo, "siempre bajo la óptica de un control de costes riguroso, un aumento de la eficiencia y un equilibrio financiero que faciliten los objetivos de rentabilidad del grupo".