Economía/Empresas.- El PP asegura "compartir" la preocupación de los emprendedores por la financiación

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:09

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, aseguró hoy que su formación "comparte la preocupación" de los emprendedores por la financiación de sus proyectos y que por ello "es imprescindible" el desarrollo de una política a través del ICO y otros fondos de inversión pública para contribuir a mejorarla.

El dirigente 'popular' hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras asistir a una reunión con el presidente de la Confederación española de Asociaciones de jóvenes Empresarios (AJE), Patricio Rodríguez-Carmona, en las que éste hizo entrega de las propuestas de su organización de cara a la próxima legislatura.

En el documento, la AJE insiste en que que se fomenten las sociedades de garantía recíproca como fórmulas de accesos a financiación que garanticen avales a préstamos o créditos dirigidos a la constitución de nuevas empresas.

Costa, quien destacó que el PP coincide con "algunas" de las ideas puestas sobre la mesa por Rodríguez-Carmona, repasó el contenido del programa electoral en lo referente al apoyo a emprendedores y pymes, tanto a través de la reforma del Impuesto de Sociedades como a la mejora de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para los trabajadores.

BOLSA PARA PYMES Y ESTATUTO DE LA EMPRESA EMPRENDEDORA.

La AJE quiere que en la próxima legislatura las empresas públicas de capital riesgo se readapten para que se conformen "como un socio más" en los proyectos y que se impulse la creación de un mercado de valores específico para pymes, al tiempo que aboga por la creación de un Estatuto de la Empresa Emprendedora.

Por otro lado, plantea medidas relativas a la formación entre las que destaca la creación de una asignatura denominada "aprender a emprender" que tendría lugar desde la educación primaria hasta el bachillerato o formación profesional.

Rodríguez-Carmona calificó la reunión como un "buen punto de partida" para abordar futuras negociaciones en el caso de que el PP logre la victoria en las elecciones generales y precisó que todavía no ha sido convocada la reunión con el PSOE para exponer su proyecto.

En este sentido, aseguró que no tiene preferencia por ninguna de las dos principales fuerzas políticas españolas, si bien precisó que su confianza "irá para aquellos que apoyan claramente a las empresas españolas".