MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y consejera delegada de Siemens en España, Rosa María García, ha recomendado al Gobierno que lleve a cabo los recortes "con el conocimiento y el detalle de un cirujano" para no ahogar el crecimiento de la economía española.
La directiva ha señalado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que, si bien España no puede vivir "por encima de sus posibilidades" y los recortes "dolerán", es necesario llevar a cabo estos "con el conocimiento y detalle de un cirujano".
García ha manifestado además que para generar confianza España debe demostrar que puede conseguir una economía y unos gastos "balanceados", a la vez que deja patente que es capaz de volver a crecer.
"Si no se consigue crecer cada vez habrá que recortar más, ya que habrá menos para gastar", ha explicado la presidenta de la filial española de Siemens, quien ha añadido que llevando la situación al "absurdo", y sin ingresos, no se "podrá gastar nada".
En cuanto al mayor potencial de una empresa, García ha aclarado que lo más "importante" son los empleados, ya que si éstos están "contentos" tanto la empresa como los clientes "salen ganando".
LOS TRABAJADORES, LO MÁS IMPORTANTE
En lo que se refiere a la relación con los sindicatos, García ha señalado que en Siemens España, donde trabajan unos 3.600 trabajadores, tienen mucha "suerte" porque los empleados y sindicatos son "muy razonables y quieren a la empresa".
Así, la directiva ha explicado que disponen de un convenio muy flexible y que en la empresa se trabaja para adaptarse a las necesidades de la economía sin necesidad de hacer ajustes de personal.
Respecto a la salida de jóvenes a trabajar en el extranjero, la directiva ha recalcado que es necesario crear un país atractivo para que el "talento" que haya salido fuera, regrese y quiera poner potencial al servicio del país.