Economía/Empresas.- Pullmantur repatría a 1.058 pasajeros del crucero 'Sky Wonder' tras quedar encallado en Turquía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 14:54

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pullmantur se ha encargado de la repatriación de los 1.058 pasajeros de su crucero 'Sky Wonder', que encalló en la mañana del pasado martes cuando se encontraba realizando las maniobras de aproximación al puerto de Kusadasi (Turquía) para su atraque, apoyado por dos remolcadores de dicho puerto.

Pullmantur ha movilizado sus recursos en aviones y en personal para que la operación de repatriación del pasaje, la mayoría de nacionalidad española, se desarrolle "lo más rápidamente posible y con los menores inconvenientes para los pasajeros". Así, se prevé que todos ellos estén de vuelta esta misma noche en Madrid y Barcelona.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que se han fletado tres aviones --un Boeing 747 de Pullmantur Air, un Airbus A330 de Iberworld y un Loockheed L1011 de Luzair-- para transportar de vuelta a los 1.058 afectados a Madrid y Barcelona.

Sobre el accidente, la crucerista explica que en la mañana del martes, "como consecuencia de las condiciones de viento existentes, más de 45 nudos, unidas a un fallo en el remolcador de mayor potencia, el barco se apoyó suavemente en el fondo arenoso del puerto".

"En ningún momento existió riesgo alguno para los pasajeros y personas a bordo, quienes pudieron desembarcar y disfrutar de las excursiones programadas en Kusadasi", señalan desde la empresa, propiedad del grupo estadounidense Royal Caribbean Cruises.

Tras encallar el barco, Pullmantur comenzó las labores para reflotarlo, que "se vieron dificultadas por la escasez de remolcadores y el mal tiempo en la zona", lo que ha llevó a la compañía a tomar la decisión de cancelar el crucero y repatriar a los pasajeros "para evitar mayores inconvenientes", procediendo a la devolución del importe del viaje a los mismos, "así como un cheque regalo de un 50% de descuento para ulteriores cruceros de la compañía, todo ello en atención a la situación producida", apuntan.

El vicepresidente de Pullmantur, Bernardo Echevarría, ha expresado un "profundo lamento" por lo ocurrido y los inconvenientes causados a los pasajeros. Asimismo, ha resaltado que "en ningún momento la seguridad del barco ni del pasaje se ha visto, en modo alguno, comprometida".

Contenido patrocinado