Economía/Empresas.- Puma gana un 29,2% menos en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 17:35


HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma logró en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 35,6 millones de euros, lo que supone un 29,2% menos que los 50,3 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de Puma alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 725,7 millones de euros, lo que supone un 7,1% menos que los 781,6 millones de euros de hace un año, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas el descenso fue del 0,5%.

Las ventas cayeron en todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía. En concreto, la facturación de Puma descendió un 3,1% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que retrocedió un 9,6% en América y un 11,6% en Asia Pacífico.

El consejero delegado de Puma, Bjoern Gulden, destacó que las ventas ajustadas al cambio de moneda y el margen operativo estuvieron en línea con lo esperado para el primer trimestre, cuando se vieron afectadas negativamente por los movimientos en los mercados de divisas.

En este sentido, subrayó que la empresa ha seguido haciendo progresos para cumplir todos sus objetivos, y se mostró convencido de que se avanza en la línea adecuada para que 2014 sea el inicio de un cambio de ciclo, un proceso que llevará tiempo.

En este contexto, la compañía explica que ya ha completado la redefinición de su marca y lanzará en agosto la mayor campaña de marketing de la historia de la compañía, que contará con deportistas como Usain Bolt, Mario Balotelli, Rickie Fowler, Marta y Lexi Thompson.