Ray Conner presidirá el negocio de aviación comercial de Boeing

Actualizado 27/06/2012 19:19:59 CET
JOHN CROZIER/BOEING

CHICAGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha anunciado este jueves el nombramiento de Raymond L.Conner como nuevo presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Conner, que empezó su carrera en la compañía hace 34 años como mecánico de aviones, ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente senior de Ventas y Atención al Cliente en aviación comercial y sustituirá a James F. Albaugh, de 62 años, quien ha anunciado que se jubilará el 1 de octubre, tras 37 años de servicio.

El cambio de liderazgo será efectivo con carácter inmediato, mientras que el nombramiento de la persona que sustituirá a Conner se realizará más adelante.

"La amplia y profunda experiencia de Conner en aviación comercial no tiene parangón en nuestra industria", ha destacado McNerney, para añadir que además de construir, vender y mantener los aviones del constructor ha dirigido sus mayores programas.

Concretamente, ocupó los cargos de vicepresidente y director general de los programas 777 y 747, y vicepresidente de ventas para las regiones de América y Asia-Pacífico.

Antes de dirigir el negocio global de Ventas y Atención al Cliente, Conner fue vicepresidente de Gestión de la Cadena de Suministros y Operaciones, donde era responsable de las relaciones con proveedores globales, de la eficiencia de procesos internos de fabricación y calidad, así como de sistemas de producción y propulsión propios.

Por su parte, Albaugh entró en la compañía en 1975 en lo que entonces era el negocio de defensa y espacio de Rockwell Corporation, que Boeing adquirió en 1996.

Durante su carrera, fue presidente de Rocketdyne Propulsion & Power, presidente y consejero delegado de Boeing Space and Communications, y presidente y consejero delegado de Boeing Integrated Defense Systems. Hasta la fecha efectiva de su jubilación, seguirá reportando a McNerney y ayudando a Conner en el proceso de transición.

McNerney agradeció "sus años de servicio" a la compañía en sus negocios de defensa, espacio y seguridad y, más recientemente, en Boeing Commercial Airplanes, donde contribuyó a conseguir la certificación y puesta en servicio del 787 'Dreamliner' y el 747-8, así como al lanzamiento del 737 MAX.

Europa Press Comunicados Empresas