Economía/Empresas.- El recinto de Basf en Tarragona acogerá una futura planta de gestión de residuos

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:25


BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recinto de la química Basf en Tarragona será el emplazamiento de la planta de gestión de residuos Igest.RES, constituida por socios locales, cuya construcción supondrá una inversión de seis millones de euros y dará trabajo a 25 personas cuando entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2011.

Igest.RES es la primera empresa de capital local que se instala no sólo en el centro de producción de Basf, sino en todo el polígono petroquímico tarraconense. La factoría se dedicará a la valorización de hidrocarburos (con una capacidad de 15.000 toneladas por año) y a la depuración de aguas industriales (25.000 toneladas anuales).

Para la nueva sociedad, la ubicación resulta especialmente atractiva ya que crea "importantes sinergias" que van desde el aprovechamiento de infraestructuras y logística comunes, hasta la ampliación de la oferta de servicios para Basf en particular y el conjunto de las industrias del polígono.

Al acto de colocación de la primera piedra de la factoría, que se construirá en unos terrenos de 14.000 metros cuadrados en la zona sur, han asistido el director general y consejero delegado de la futura planta, Carlos Rovira y José María Ortíz, así como el máximo responsable de Basf en España y Europa del Sur, Erwin Rahue, y autoridades como el alcalde de La Canonja, Roc Muñoz; el consejero de Urbanismo de Tarragona, Xavier Tarrés.