Economía/Empresas.- Renfe se suma al programa 'week end' de Globalia para fomentar el tren como transporte turístico

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:20

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Globalia han alcanzado un acuerdo que, entre otras medidas, supondrá la incorporación de los trenes de medias distancias al programa 'week end plan' del operador turístico, informó hoy la compañía ferroviaria.

Con este convenio, las dos empresas persiguen lograr una mayor demanda para sus respectivos productos y, en el caso concreto de Renfe, fomentar su servicio de Media Distancia (regionales) promoviendo este tipo de trenes como modo de transporte para fines turísticos.

En virtud del acuerdo, Renfe ofrecerá descuentos (del 15% para adultos y del 40% para menores de 12 años) para quienes contraten paquetes turísticos en las agencias de Globalia que incluyan el viaje en tren.

Los mencionados paquetes turísticos serán elaborados por Renfe Media Distancia y las agencias del grupo Globalia: Halcón Viajes, Viajes Ecuador, TCI Cortes XXI y Viajes Touring Club Panorama.

Se podrán adquirir en cada una de los establecimientos de estas firmas y, en ellos, la compañía ferroviaria ofrecerá billete de ida y vuelta, mientras que las agencias se encargarán del alojamiento y otras prestaciones complementarias como entradas a museos, circuitos turísticos provinciales, transportes complementarios y asistencia en las estaciones, entre otras.

El acuerdo, con vigencia hasta final de este año, ha sido firmado por el director ejecutivo de Servicios Media Distancia de Renfe, Manuel Simón Peña; el director Comercial y de Planificación de Servicios de Media Distancia del operador, Ignacio Font, y el director de Contratación y Transporte de Halcón Viajes, Luis Hernández Hernández.