PARÍS 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo químico Rhodia registró unas pérdidas de 616 millones de euros en 2005, lo que supone un descenso del 3,9% respecto a los 'números rojos' de 641 millones del anterior ejercicio fiscal, debido a la cesión de actividades y a cargos de reestructuración y refinanciación, según la compañía.
La cifra de negocio de Rhodia se elevó a 5.085 millones de euros en 2005, un 8,4% más que en 2004, cuando fue de 4.693 millones de euros, sostenida por una política de alzas de precios en el conjunto de las actividades, según el grupo.
La deuda neta consolidada se redujo en un 11,3%, hasta 2.089 millones de euros al cierre de 2005.
Rhodia subrayó que mantiene la política de reajuste de su cartera en las actividades en las que es líder mundial y de desinversiones allí donde su posición es débil o poco provechosa.
En 2006, el grupo mantendrá tanto las alzas de precios como los esfuerzos de reorganización y reestructuración, y espera lograr un resultado neto positivo.
El director general de Rhodia, Jean-Pierre Clamadieu, declaró que "2005 confirma la dinámica de recuperación operativa comprometida por el grupo hace dos años. Reafirmamos nuestra confianza en nuestra capacidad de realizar los objetivos que tenemos en las actuales condiciones del mercado".