Economía/Empresas.- Rodilla se centra en el mercado nacional y sitúa el salto internacional como objetivo a medio plazo

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:05

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Rodilla centra su crecimiento en el territorio nacional y sitúa su expansión internacional como objetivo a medio plazo, según indicó el director de Expansión de la compañía, Alvaro Martín, con motivo de la celebración de la decimocuarta edición del Salón de la Franquicia 'Expofranquicia'.

"Ahora mismo estamos creciendo en todo el territorio nacional, y nuestras zonas de interés prioritarias son Cataluña, Andalucía, Zaragoza, Levante y Madrid", resaltó.

Concretamente, la cadena de sandwiches prevé inaugurar el próximo mes de marzo sendos locales en Badalona (Barcelona) y Sevilla, a los que se sumarán otros dos en Madrid y otro en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Martín resaltó que, tras la compra de Café de Indias, Helados Flanela y Jamaica Coffee Shop, la filosofía del grupo continúa siendo la misma que tenía en sus inicios, con la apertura en 1939 de un pequeño establecimiento de repostería en la madrileña Plaza de Callao, de la mano de Antonio Rodilla.

En la actualidad, Rodilla cuenta con 25 establecimientos propios y 62 franquiciados, a los que se unen los 37 propios y 75 franquiciados de Jamaica y los 17 propios y 43 franquiciados de Café de Indias.

Por otro lado, el director de Expansión del grupo señaló que la situación del sector hostelería y restauración es estable, a pesar del periodo de desaceleración económica. "En el caso de que la situación económica afecte a la hosletería, lo hará en mayor medida a aquellos que manejan tickets medios de compra superiores a los de nuestros establecimientos", indicó.