Economía/Empresas.- Ryanair exige al Gobierno británico una compensación de 4,5 millones por el caos aeroportuario

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:29

LONDRES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cumplido lo anunciado hace una semana y ha exigido al Gobierno británico una compensación de 3 millones de libras (4,5 millones de euros) por los desajustes que se produjeron en los aeropuertos londinenses tras los atentados frustrados durante la semana del 10 al 16 de agosto.

La 'low cost' considera que esta cantidad refleja las pérdidas sufridas por Ryanair debido a las cancelaciones y a las reservas anuladas durante dicha semana. Asimismo, insta a las autoridades británicas a reinstaurar las normas de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a fomentar la seguridad aeroportuaria mediante el aumento de policías y de personal armado. Además, la aerolínea tachó de "sin sentido" e "inefectivas" las medidas de segurirdad adicionales establecidas en los aeropuertos de Reino Unido.

La aerolínea especificó que con esta decisión sólo pretende presionar al Gobierno para que la normalidad vuelva a los aeropuertos británicos, por lo que, en caso de compensación, donaría el montante a la institución de caridad 'Orbis'.

El pasado viernes, el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, concedió un plazo de una semana para que el Gobierno de Reino Unido restableciera las medidas de seguridad que existían en el país antes del complot terrorista descubierto el 10 de agosto, considerando que las antiguas medidas eran "suficientes" y destacando que en caso de no volver a ellas exigiría una compensación por las pérdidas.