Economía/Empresas.- Ryanair rechaza las afirmaciones de los pilotos e incide en la seguridad de sus vuelos

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:17

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair rechazó hoy las afirmaciones realizadas hoy por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), que solicitó a la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) que investigue a fondo las operaciones de la compañía aérea.

El Copac hizo esta petición tras el incidente ocurrido ayer en el que dos aeronaves de Ryanair se rozaron en la pista del aeropuerto de Girona.

Ryanair quitó importancia a este incidente y señaló que la punta del ala de uno de los aviones "tocó levemente la cola" de la otra aeronave, un "leve contacto" que causó "un pequeño daño" en el ala de uno de los aviones.

La compañía recuerda que los pasajeros fueron desembarcados para permitir a los ingenieros inspeccionar los dos aviones y reparar cualquier desperfecto, y que preparó dos aviones de repuesto para operar desde Girona y permitir a los pasajeros continuar su viaje.

"Ryanair está sujeto a normas de seguridad, supervisión e investigación de incidentes exactamente iguales a las de Iberia y todas las otras aerolíneas de la Unión Europea que están registradas", aseguró la compañía.

La 'low cost' irlandesa subrayó que el incidente del pequeño toque de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona está siendo investigado por la propia aerolínea y las autoridades de seguridad de Irlanda y España.

"Como es normal en estos casos, Ryanair cumplirá plenamente con los resultados de estas investigaciones", concluye la aerolínea.

El portavoz de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, subrayó que la declaración del Copac "está llena de sus habituales falsedades" y aseguró que el colegio de pilotos "es consciente de que todos los incidentes de seguridad son plena y completamente investigados".

"El Copac también sabe que Ryanair opera con las mismas normas europeas de seguridad que Iberia y todas las demás aerolíneas de la UE. Cuando se trate de seguridad y calidad de servicio a los consumidores, Ryanair seguirá cumpliendo los requisitos de seguridad que el resto de las aerolíneas españolas, según explicó.