Actualizado 27/10/2010 20:07 CET

Economía/Empresas.- Ryanair recortará en 2011 las rutas en Alemania a causa del impuesto a las aerolíneas

ryanair
EP

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha anunciado hoy que recortará en 2011 el número de vuelos en el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn por la tasa impuesta a los pasajeros aéreos, que supone desembolsar 45 euros para viajes de largas distancias, así como 25 euros a los de media distancia y 8 euros a los de corta distancia.

Este impuesto, que comenzará a aplicarse a partir del año 2011, ha motivado que el número de vuelos semanales de Ryanair en Alemania descienda de 532 a 382 a mediados del próximo año.

Además, las rutas aéreas descenderán de las 54 actuales a las 45 previstas para la próxima temporada, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado.

Ryanair tiene previsto cerrar nueve rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn a Agadir (Marruecos), Berlin, Gdansk y Wroclaw (Polonia), Gotemburgo (Suecia), Klagenfurt (Austria), Praga (República Checa), Santiago de Compostela y Sevilla.

La aerolínea ha sido la primera compañía aérea en anunciar recortes como consecuencia del impuesto, con el que el gobierno alemán pretende recaudar 1.000 millones de euros al año.

Europa Press Comunicados Empresas