Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica el soterramiento del ferrocarril en Logroño por 138,4 millones

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:29


LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño por un importe de 134,87 millones de euros, informaron hoy Fomento y la empresa.

Las obras que afectan a esta fase de la integración discurren a lo largo de 2,8 kilómetros en el término municipal de Logroño.

El proyecto incluye la duplicación de la vía única actual de la línea de ancho convencional Castejón-Miranda desde la calle Vara de Rey hasta las proximidades del río Iregua y el soterramiento de la infraestructura entre la calle Vara de Rey y las inmediaciones de la calle Baltasar Gracián.

También incluye el edificio de la nueva estación ferroviaria de Logroño, el aparcamiento subterráneo de la misma y parte de los accesos, además de la urbanización de la zona situada sobre la infraestructura ferroviaria.

La financiación del proyecto corresponde a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, participada en un 50% por Fomento, en un 25% por la Comunidad Autónoma de La Rioja y en otro 25% por el Ayuntamiento de Logroño.

LA NUEVA ESTACIÓN.

La nueva estación de Logroño contará con cinco vías, una de ellas destinada al tráfico de mercancías, y dos andenes de 10 metros de anchura y 400 metros de longitud.

El edificio estará compuesto por un vestíbulo en superficie y una planta de andenes subterránea. En la planta baja alojará la zona de embarque, el acceso a los andenes, el vestíbulo y el área de información, la venta de billetes, los aseos y la zona comercial.

El proyecto permitirá la total accesibilidad a las personas con movilidad reducida. También se ha proyectado una utilización eficiente de la energía.