Economía/Empresas.- Sacyr confía en que el 'banco malo' contribuya a aligerar el 'stock' y la deuda de Vallehermoso

Manuel Manrique, Presidente De Sacyr Vallehermoso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:50


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr confía en que la puesta en marcha del 'banco malo' contribuya a agilizar la venta de viviendas y, de este modo, ayude a reducir el 'stock' de pisos y el endeudamiento de su filial de promoción residencial Vallehermoso, según informó el presidente del grupo, Manuel Manrique.

"El 'banco malo' comprará activos y créditos de los bancos nacionalizados y Sacyr tiene relaciones con esos bancos, con lo que esperamos poder beneficiarnos en el futuro", indicó durante la presentación de los resultados de cierre del tercer trimestre.

Vallehermoso confía en cumplir con el objetivo de entregar un total de 400 viviendas en el conjunto del ejercicio, tras concluir los nueve primeros meses con 223 entregas, según indicó el director general de Finanzas del grupo, Fernando Lacadena.

A la conclusión del pasado mes de septiembre, Vallehermoso contaba con un 'stock' de 1.018 pisos, 44 ya vendidos y pendientes de entrega. De su lado, la filial promotora soportaba un endeudamiento de 1.306 millones de euros, importe similar al de cierre de 2011.

La entrega de pisos permitirá reducir esta deuda, dado que con la venta se traslada el pasivo vinculado a cada una de las viviendas terminadas, según Lacadena.

AUTOPISTAS E ITINERE.

En la presentación de resultados, el directivo de Sacyr también se refirió a la participación del grupo en dos de las autopistas de peaje que han solicitado concurso de acreedores, las radiales de Madrid R-3 y R-5, para reiterar que la inversión realizada en estas concesiones está "totalmente provisionada".

En cuanto a la participación del 15,4% que Sacyr aún tiene en el grupo de concesiones Itínere, Lacadena informó de que sigue en venta, si bien se trata de un proceso "lento, que no se prevé cerrar este año, pero que confían en concluir el próximo año".

"Los potenciales inversores son anglosajones y los activos de Itínere están en España y ya sabemos qué apetito muestran actualmente estos inversores por España", apuntó el directivo.