Economía/Empresas.- Saffron Brand Consultants nombra a Eric Scott nuevo director creativo global

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:40

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora de marca Saffron Brand Consultants ha nombrado al norteamericano Eric Scott nuevo director creativo para las oficinas que la compañía española posee en Madrid, Londres y Nueva York, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Scott posee más de 30 años de experiencia en el mundo del diseño y ha trabajado con algunas de las marcas y organizaciones más visibles del mercado, como Apple Computer, GE, Citibank, Nike, PricewaterhouseCoopers, McDonald's, HP, Karl Lagerfeld, Nokia, Product Red y The Gap, entre otras.

Con anterioridad, fue consejero delegado de la agencia Wolff Olins en Estados Unidos, donde trabajó durante cuatro años en las oficinas de Nueva York y San Francisco. En 1985, Scott fue nombrado director creativo de Apple Computer y, posteriormente, de la agencia Landor, donde fue responsable del diseño de marcas tan importantes como FedEx o Pathé.

El nuevo director creativo de Saffron estudió historia del arte en la Universidad del Sur de California y completó su bachillerato de artes creativas especializándose en diseño gráfico en el Centro de Arte del Colegio de Diseño de Pasadena. Posteriormente, perfeccionó su carrera con un postgrado en el Colegio de Diseño de Basilea, en Suiza.

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres y Nueva York. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, esta compañía está especializada en gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones.

La compañía es responsable de la creación de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Ono, Lloyd's of London, Turkcell, EPO, Fagor o Mabe, entre otras. Además, trabaja en varios proyectos de marca para países y regiones, como Polonia, Vietnam, Londres o Irlanda del Norte.