Actualizado 28/06/2012 22:07 CET

San José aprueba el nombramiento de Josep Piqué como consejero independiente

Josep Piqué, el presidente de Vueling
VUELING

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor San José ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero independiente de Josep Piqué, exministro de Industria y de Asuntos Exteriores y actual presidente de la compañía aérea Vueling.

Este nombramiento se enmarca en la reestructuración de la composición del consejo de administración que la compañía de construcción, concesiones y energía ha aprobado este jueves en su junta general de accionistas.

En virtud de esta reestructuración, el grupo que preside Jacinto Rey ha reducido desde doce hasta diez el número de miembros de este máximo órgano de gestión de la compañía.

Para ello, en primer lugar ha aceptado la dimisión presentada por cinco consejeros a sus respectivos puestos en el consejo. Se trata de Ramón Barral Andrade, José Manuel Otero, Francis Lepoutre, Alfonso Paz-Andrade y Francisco Hernaz.

San José amortizará dos de estos cinco puestos que quedan vacantes. Para los otros tres, además del nombramiento de Piqué, ha aprobado en junta la designación como consejeros del economista y exsecretario de Estado de Economía Guillermo de la Dehesa y Javier Rey. De éstos, el primero tendrá carácter de independiente, mientras que el segundo, será dominical.

Europa Press Comunicados Empresas