Economía/Empresas.- Sara Lee reduce un 77% el beneficio trimestral y vende su negocio británico de ropa Courtaulds

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:30

NUEVA YORK, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación y productos de consumo estadounidense Sara Lee obtuvo un beneficio de 42 millones de dólares (33 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 77% menos que en el mismo periodo del año pasado, y venderá el negocio británico de ropa Courtaulds, anunció hoy la compañía.

Los ingresos se redujeron un 1,4%, hasta 3.790 millones de dólares (2.980 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 137 millones de dólares (107 millones de euros), un 9% menos. La compañía explica que el descenso del beneficio se debe, entre otras cosas, al pago de indemnizaciones a trabajadores y a la absorción de algunos impagos, lo que quedó en parte contrarrestado con la venta de activos de ropa y de arroz.

Sara Lee no da detalles financieros de la venta de Courtaulds a un grupo liderado por PD Enterprise. La presidenta y directora ejecutiva de la compañía, Brenda C. Barnes, explicó que la operación se inscribe en el proceso de simplificación de las actividades de la compañía y en la concentración de esfuerzos en el sector alimentario, en bebidas, en productos domésticos y en el cuidado personal.

Courtaulds trabaja con cadenas de ropa y con distribuidores, y su facturación alcanzó los 560 millones de dólares (440 millones de euros) en 2005. Sus productos incluyen ropa interior, trajes de baño y ropa infantil, entre otros.