Economía/Empresas.- Schering reduce un 3% el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 466 millones

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:54

BERLIN, 27 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El grupo de laboratorios berlineses Schering obtuvo un beneficio de 466 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy en Berlín el presidente del grupo alemán, Arthur J. Higgins.

La compañía alcanzó una facturación de 4.180 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9% más que en el mismo periodo de 2005. Por otra parte, en los nueve primeros meses de este año, el beneficio bruto sin extraordinarios aumentó un 20%, hasta alcanzar los 853 millones de euros, informó Higgins.

"Es muy alentador que hayamos logrado aumentar nuestras cifras de crecimiento pese a encontrarnos en el proceso de integración con el consorcio químico farmacéutico Bayer", añadió Higgins.

El fabricante berlinés de píldoras anticonceptivas se mostró muy satisfecho con el desarrollo que está registrando la producción de sus medicamentos, pues éste "ha contribuido claramente al crecimiento de nuestra empresa en este periodo de tiempo".

También hoy se hicieron públicos los resultados del consorcio químico farmacéutico Bayer, propietario del 96,1% del capital de Schering. Gracias a la adquisición de la berlinesa, la facturación de consorcio alemán Bayer se elevó un 26% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 7.780 millones de euros, frente a los 6.177 del mismo trimestre de 2005, informó hoy en Leverkusen Werner Wenning, presidente de Bayer.

Pese a ello, el beneficio neto de Bayer cayó un 35% en el tercer trimestre hasta los 320 millones, desde los 493 millones del mismo periodo de 2005, debido entre otros factores, a la compra de Schering, valorada en 17.000 millones de euros.

"La exitosa adquisición de los laboratorios Schering nos ha proporcionado un impulso y el año 2006 será uno de los más positivos de nuestra historia", pronosticó Wenning en Leverkusen, en el estado federado occidental de Renania del Norte Westfalia.