Actualizado 29/11/2011 13:33 CET

Economía/Empresas.- Secopsa Seguridad prevé facturar 5,5 millones de euros en 2011, un 83% más que el pasado ejercicio

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división de servicios de seguridad, vigilancia y control del grupo valenciano Secopsa tiene previsto cerrar este ejercicio con un volumen de facturación de 5,5 millones de euros, un 83% más que el año anterior, que cerró con 3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Al finalizar el tercer trimestre del año, Secopsa Seguridad ha superado el doble de la cifra de negocio con respecto al mismo periodo de año anterior. El 55% de su volumen de negocio pertenece a clientes del sector privado, entre los que se encuentran sedes de empresas, pequeños y grandes eventos, superficies comerciales, comunidades de vecinos y empresas de la construcción. De este modo, esta línea de negocio, que inició su andadura en abril de 2.009 y dedica sus servicios a pequeños y grandes clientes, ya cuenta con 200 empleados.

Según la empresa, estas cifras responden al desarrollo del plan estratégico del grupo "que apuesta por diversificar su actividad tanto en las líneas de servicios como en ámbito geográfico y tipología de los clientes, desligando de este modo su dependencia del sector de la construcción y del público".

En esta línea, el grupo ha fomentado áreas como servicios y medio ambiente, donde ha aumentado su ámbito de actuación. Actualmente, la compañía opera en cinco áreas diferenciadas (Construcción, Servicios, Concesiones, Medio Ambiente y Promoción) que engloban servicios que van desde la demolición, construcción, seguridad y vigilancia, promoción inmobiliaria de viviendas de protección pública, mantenimiento, limpieza de edificios, gestión integral de centros educativos y deportivos, aparcamientos y residencias, y actividades medioambientales, con limpieza viaria y recogida de residuo sólido urbano y con recogida y tratamiento de residuo procedente de la construcción y la demolición.

Europa Press Comunicados Empresas