Economía/Empresas.- El sector de platos preparados refrigerados facturó 650 millones de euros en 2007, un 12% más

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:50

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de platos preparados refrigerados facturó 650 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados (Aeppr).

Durante la presentación del estudio sobre hábitos de compra de los platos refrigerados en España, el director de (Aeppr), Fernando Fernández Soriano, explicó que actualmente el 50% de los españoles compra platos refrigerados.

Asimismo, el estudio revela que la edad es un factor clave para el comprador de este tipo de productos, si bien los más jóvenes (25-34 años) prefieren los platos a base de pasta, mientras que los adultos de entre 34 y 49 años prefieren las legumbres. La pizza, en cambio, no hace distinciones de edad, es el producto rey en la categoría.

En cuanto a la valoración de los españoles en este tipo de platos existen diferentes motivos como la facilidad de preparación, el sabor, el conocimiento de la marca, la calidad, el precio, la frescura y que el producto sea sano.

La Aeppr está formada por 14 empresas que concentran el 70% del volumen del negocio de este mercado tales como Casa Tarradellas, El pozo, Campofrio o Martínez Barragán, entre otras.