Actualizado 14/05/2012 21:29 CET

Economía/Empresas.- La Seda registra pérdidas de 22,6 millones en el primer trimestre, frente a 5,6 millones hace un año

Junta De La Seda De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona ha registrado unas pérdidas de 22,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente a los números rojos de 5,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se ha situado en los 290 millones, lo que se traduce en un aumento del 11,7%, y la evolución de los negocios de la química catalana ha estado marcada por la debilidad de la demanda y un exceso de oferta de resina de PET en los mercados europeos.

La compañía sigue atendiendo los pagos comprometidos con proveedores y financiadores durante el proceso de reestructuración que finalizó en 2010 y que durante el primer trimestre han ascendido a nueve millones de euros, un 30% del total comprometido en el ejercicio, con lo que el total de deuda amortizada desde agosto de 2010 asciende a 202 millones.

La división de resinas ha incrementado las ventas un 5,6%, hasta los 143,7 millones, y su evolución estará marcada por una mejora en las condiciones de PTA --materia prima utilizada en la producción de PET-- y por la puesta en marcha de la producción de PTA en su filial portuguesa Artlant.

Asimismo, la división de 'plastic packaging' ha aumentado su facturación un 3,7% de enero a marzo, hasta los 152,6 millones, y la división química ha registrado unas ventas de 33,6 millones, un 37,9% más.

ACUERDO EN ITALIA

El 27 de abril, la compañía llegó a un acuerdo con los proveedores y entidades financieras de la filial italiana Simpe con el que se completa el proceso de negociación y aceptación de la reestructuración financiera de la sociedad.

Este acuerdo permitirá una adecuada financiación del capital circulante y posibilitará la puesta en funcionamiento de la planta del país transalpino.

Europa Press Comunicados Empresas