Actualizado 10/09/2014 10:10

Sener consigue su primer contrato aeronáutico en Brasil

KC 390
Foto: SENER

SAO PAULO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de ingeniería y tecnología Sener se ha adjudicado su primer contrato aeronáutico en Brasil con la firma Embraer, que contempla el suministro de un sistema de manipulación para ensamblar grandes piezas móviles en el programa KC390.

   Este sistema automatizado, diseñado y fabricado por Sener, permite el ensamblaje de las piezas con gran calidad, repetibilidad y ajustada tolerancia. El sistema puede ser utilizado por Embraer tanto en los procesos de fabricación como en los de mantenimiento.

   Sener cuenta en Brasil con oficinas desde el año 2010 en las que, en la actualidad trabajan cerca de 300 ingenieros y técnicos brasileños.

   Este primer contrato con Embraer supone, en palabras del director del Departamento de Aeronáutica y Vehículos de Sener, Iñigo Gurrea "un importante paso para Sener en Brasil, pues es el primero que la compañía suscribe, desde el departamento de Aeronáutica, con el tercer fabricante mundial de aviones civiles".

   Según destacó Gurrea, este acuerdo ha sido posible gracias a la inversión continua en innovación que lleva a cabo la empresa en aeronáutica, especialmente en Ingeniería de Procesado y Desarrollo de Producto, así como en materiales compuestos.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas