Economía/Empresas.- SEPI participa en un fondo destinado a apoyar proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:54

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fondo CLM inversión empresarial en Castilla-La Mancha, FCR, cuenta con un capital de 8 millones de euros destinados a apoyar proyectos empresariales, en forma de participación en el capital de las empresas, con carácter temporal y hasta la consolidación del proyecto.

Está participado al 50 por ciento por SEPI Desarrollo Empresarial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Finanzas. Este Fondo, de régimen simplificado, está inscrito en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 65.

El director general de Presupuestos y Planificación Económica, Francisco Javier Martín, presentó hoy las Jornadas sobre los nuevos instrumentos para la financiación de la actividad empresarial, organizadas por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda.

Martín expuso al empresariado toledano, las principales características de estos nuevos instrumentos financieros: el nuevo Fondo de Capital Riesgo "Fondo CLM inversión empresarial en Castilla-La Mancha FCR", la Sociedad para el Desarrollo Industrial en Castilla-La Mancha, SODICAMAN, S.A. y la recientemente renovada Línea Pyme-Finanzas, informó la Junta.

El objetivo del fondo es promover y desarrollar actividades y proyectos empresariales e industriales en Castilla La Mancha, mediante la toma de participación minoritaria y temporal, en el capital de pequeñas y medianas empresas. Puede también, facilitar préstamos participativos así como otras formas de financiación, siguiendo la normativa legal reguladora de los Fondos de Capital Riesgo.

Este fondo, explicó Martín está gestionado por una sociedad gestora, de acuerdo con la legislación vigente, que aporta el rigor y profesionalidad necesarias en este tipo de proyectos. Las inversiones se decidirán en el seno de un Comité de inversiones compuesto por representantes de los partícipes en el fondo, además de estar facultado para realizar las modificaciones necesarias en cuanto a las normas de funcionamiento del mismo.

Finalmente, se hizo hincapié en la complementariedad de estos instrumentos, a la hora de apoyar proyectos empresariales en la región, constituyendo un conjunto de acciones dirigidas a un mismo objetivo y que al complementarse puedan apalancar de forma significativa las iniciativas empresariales.