Economía/Empresas.- SEPI valora los buenos resultados de la estrategia de Cetarsa en favor del tabaco y sus cultivadores

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:24

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, realizó hoy una visita a las instalaciones de la Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A. (Cetarsa), filial de este grupo, en Navalmoral de la Mata y en Talayuela (Cáceres).

Durante esta visita, destacó el "importante esfuerzo inversor" que la empresa tabaquera ha realizado, y puso de manifiesto el apoyo de la SEPI a la estrategia de la empresa, encaminada a obtener la mayor cantidad de los productos de mejor calidad, mejorando la posición competitiva del sector del tabaco español en el mercado internacional, según informó la SEPI en un comunicado.

Esta estrategia, según resaltó también Martínez Robles, está mereciendo la confianza de los clientes de Cetarsa, tal y como se puso de manifiesto en el acuerdo suscrito por esta compañía el pasado 7 de mayo, en la sede de SEPI, con la multinacional Imperial Tobacco Group y su filial en España, Altadis.

Este acuerdo, que ha supuesto un "gran respaldo" al cultivo de tabaco español, contempla el suministro de 28.000 toneladas de este producto en diferentes variedades, durante los dos próximos años, 2009 y 2010, un volumen equivalente al 55% de las compras que Cetarsa tiene previsto realizar a los agricultores españoles y más del 40% de la producción total española de tabaco en rama.

El presidente de SEPI realizó estas declaraciones en la reunión que, junto al director de Participadas de esta Sociedad Estatal, Pedro Pablo Núñez, mantuvo en la sede de Navalmoral con el presidente de Cetarsa, Julio Viñuela, y el resto de miembros de la dirección de esta empresa.

En la reunión se hizo un repaso a las actuaciones que la compañía tabaquera está desarrollando para producir el tabaco en la cantidad y calidad que demanda el mercado, así como para mejorar la productividad y el rendimiento de las explotaciones tabaqueras, en el contexto de una política de "buenas prácticas" con los agricultores.

Tras este encuentro, los presidentes de SEPI y de Cetarsa se trasladaron a la factoría de la empresa tabaquera en Talayuela, donde pudieron contemplar el funcionamiento de la línea de producción de esa fábrica, en la que se ha invertido un millón de euros en 2007 para mejorar el coeficiente de transformación del tabaco, así como su homogeneidad, consiguiendo un producto más acorde con los requerimientos de los clientes.