Economía/Empresas.- Seur aumentó su facturación un 7,5% en 2007, hasta los 665 millones de euros

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:09


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seur logró una facturación de 665 millones de euros en 2007, un 7,5% más respecto al año anterior, según anunció hoy la compañía de transporte urgente en un comunicado.

En concreto, la empresa alcanzó un crecimiento del 8% en el primer semestre, mientras que la cifra bajó hasta el 7% en el segundo. "A partir de julio, pero, sobre todo, en el último trimestre, la compañía ralentizó ligeramente su crecimiento al 7%, debido, en gran parte, a la situación económica", aseguró el presidente de Seur, Manuel Valle.

En Portugal, Seur presentó una facturación de 35,75 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior. En cuanto al resto del negocio internacional, que Seur desarrolla a través de su alianza con Geopost, la compañía logró unos ingresos de 48 millones de euros, lo que representa un 7,21% de su cifra total de negocio.

Asimismo, Seur situó las previsiones de crecimiento para 2008 en un 6,25% y contempló como "retos propios del sector" las variaciones del precio del combustible y la creciente homogeneización en el servicio.

INVERSIONES EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE BARCELONA

Seur invirtió 40 millones de euros en 2007 para poner en marcha las nuevas instalaciones de la compañía en el polígono ZAL de Barcelona, el segundo emplazamiento más extenso de la empresa, con 16.400 kilómetros cuadrados.

Para este ejercicio, el principal eje de inversión será el Plan de Sistemas de Información, al que la compañía dedicará 54 millones de euros en los próximos cuatro años.

APUESTA POR LOS CANALES DE VENTA

Seur cerró 2007 con una tasa de fidelización de sus clientes superior al 90%. En este sentido, la compañía prevé reforzar sus canales de venta, especialmente su página web, a la que pretende convertir en "un punto de encuentro con clientes actuales y potenciales, 24 horas al día, 365 días al año".

Otras apuestas de Seur para 2008 serán el fomento de 'cross selling' y el impulso de las estrategias dirididas a los considerados por la compañía como "sectores verticales": 'high technology', ocio, textil y telecomunicaciones.