Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 64 millones para construir el estadio de los New York Yankees

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:03

ESTOCOLMO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de construcción Skanska se ha adjudicado dos contratos diferentes por cerca de 64 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de béisbol de los New York Yankees en el barrio neoyorquino de Bronx, anunció la compañía en un comunicado.

El primero de los contratos alcanza los 487 millones de coronas suecas (52 millones de euros) y tiene como objeto la construcción de la estructura de acero y de la cubierta metálica. El segundo se refiere al alzamiento de los pilares del estadio y está valorado en 120 millones de coronas suecas (12 millones de euros).

Estos dos contratos quedarán reflejados en un apunte contable en la rúbrica de pedidos de los resultados del tercer trimestre de Skanska. Turner Construction ha sido la concesora de los contratos. Esta empresa se encarga de todas las labores de construcción de los dueños del equipo, integrados en la sociedad New York Yankees Partnership.

Skanska empleará en la operación 13.000 toneladas de acero y 1.700 toneladas de otros materiales. Los trabajos comenzarán a comienzos de 2007 y está previsto que el estadio esté concluido a comienzos de 2009.