SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Sodercan mantiene negociaciones con tres posibles nuevos socios para la fábrica de fibroyeso de GFB e incluso podría haber una cuarta empresa interesada en hacerse cargo de la planta. Y en esas negociaciones una de las premisas que se ponen sobre la mesa es que el nuevo socio deberá asumir también la plantilla actual, según explicaron los trabajadores.
Esto es lo que los responsables de Sodercan han explicado hoy a los representantes del personal, con los que se reunieron para informarles de la situación actual de la empresa, tras acordarse la semana pasada la suspensión de la actividad y la extinción de los contratos.
En declaraciones a Europa Press, Fernando Herrera, uno de los representantes de la plantilla, comentó que Sodercan les ha reiterado que tiene empresas interesadas en asumir el proyecto y les ha asegurado que son "bastante optimistas" respecto a esas negociaciones.
No obstante, también les ha advertido de que el proceso de negociaciones es "largo" y el acuerdo tendrá que trasladarse después al Consejo de Administración de GFB y someterlo a la aprobación del socio mayoritario y los administradores concursales.
De todas maneras, los trabajadores consideran "positivo" que efectivamente se está negociando con posibles socios interesados en GFB y que en Sodercan están convencidos de que "el proyecto va a salir adelante".
Respecto a los empleos, el Gobierno mantiene el "compromiso" de que el nuevo socio respete la plantilla actual, una cláusula que se recogerá en el contrato que se firme.
Sin embargo, mientras tanto se está tramitando ya el expediente de extinción de contratos y a los trabajadores les preocupa que el nuevo socio, aunque se haga cargo de la plantilla, no mantenga las condiciones laborales, a pesar de que, según matiza Herrera, no hay ninguna condición que "se salga de lo normal".
Los trabajadores esperan ahora poder reunirse con los administradores concursales para analizar la situación de la plantilla ante el expediente de extinción de contratos, que todavía se está tramitando.