Economía/Empresas.- Sol Meliá abre el 'Tryp Condal Mar', su quinto hotel en Barcelona, con 178 habitaciones

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 19:33

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá anunció hoy la apertura del 'Tryp Condal Mar', su quinto hotel en Barcelona, un establecimiento de 178 habitaciones perteneciente a Acciona Inmobiliara que será incorporado bajo la fórmula de alquiler.

La operación, asesorada por la consultora CB Richard Ellis, constituye la primera incorporación de una propiedad tras el anuncio de un acuerdo con Wyndham Hotel Group, y con ella la cadena hotelera busca "consolidar su crecimiento estratégico en el mercado nacional".

Abierto en el año 2005, el hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y un total de 14 plantas construidas en estructura elíptica sobre una superficie de 13.156 metros cuadrados.

Además, dispone de dos restaurantes --buffet y el restaurante a la carta 'Takenomori'--, lobby bar, piscina y solarium en la azotea, sala de fitness, sauna y cabinas de masaje. Asimismo, cuenta con nueve salones paneables para celebración de eventos y reuniones, con una capacidad total de 300 personas.

El 'Tryp Condal Mar' está ubicado en el 'distrito 22@', a 800 metros de la playa. Barcelona-El Prat, con acceso directo desde la Ronda Litoral, se encuentra a 20 kilómetros del hotel, mientras que el Palacio de Congresos Forum y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) están "a cinco minutos".

ACUERDO ESTRATÉGICO CON WYNDHAM.

Sol Meliá y Wyndham Hotel Group anunciaron recientemente un principio de acuerdo para la venta de la marca Tryp, que pasará a formar parte del grupo norteamericano y que permitirá a Sol Meliá mantener los hoteles en su 'portfolio' bajo contrato de licencia durante 20 años prorrogables.

Mediante esta operación, que espera cerrarse a finales de este mes por un importe de 43 millones de dólares, las dos compañías formarán una alianza estratégica para trabajar juntos en el desarrollo global de la nueva marca 'Tryp by Wyndham', y comercializar conjuntamente los hoteles a través de sus sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad.