Economía/Empresas.- T-Solar inaugura en Perú dos plantas fotovoltaicas de 130 millones de inversión

Actualizado 29/10/2012 13:20:38 CET
Planta De T-Solar En Perú
T-SOLAR

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

T-Solar ha inaugurado con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, dos plantas solares fotovoltaicas en el Sur del país, en los distritos de Majes y La Joya, en la región de Arequipa, cuyo desarrollo ha atraído inversiones por valor de 165 millones de dólares (130 millones de euros).

Estas dos plantas, conocidas como Repartición y Majes, suman una potencia instalada de 44 megavatios (MW) y producirán 80 gigavatios hora (GWh) al año, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes. Las plantas están conectadas a la red eléctrica peruana desde mediados de año.

Estas dos instalaciones suponen el primer gran proyecto de gran tamaño de energía fotovoltaica de T-Solar en Iberoaméricam indica la compañía en una nota de prensa.

Durante la inauguración de ambos complejos, la consejero delegada de la compañía, Marta Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno del país y de las autoridades tanto locales como de la región de Arequipa.

"El grupo T-Solar ha echado raíces en Perú. Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos han brindado en este proyecto el Gobierno del Perú y sus instituciones, en las que ha sido fundamental el Ministerio de Energía y Minas, pero también las autoridades locales y de la región de Arequipa", afirmó.

En la financiación para la construcción y puesta en marcha de las centrales fotovoltaicas de Repartición y Majes han participado entidades de Estados Unidos (OPIC), Holanda (FMO) y Francia (Proparco). El proyecto ha sido considerado un modelo de financiación a nivel internacional y llegó a recibir por ello el premio '2011 Latin American Renewables Deal of the Year' en Nueva York.

Europa Press Comunicados Empresas