Actualizado 03/11/2014 18:59 CET

Solunion, la 'joint venture' de Euler Hermes y Mapfre, apuesta por el mercado mexicano

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La 'joint venture' constituida por Euler Hermes y Mapfre para España y Latinoamérica, Solunion, ha presentado hoy su evolución y perspectivas, entre las que destaca la apuesta por el mercado mexicano. Solunion México comenzó su actividad en enero de 2014 y acaba de concluir su proceso de integración jurídica.

   "Solunion es, hoy en día, la compañía número uno en el mercado de seguro de crédito en México, y nuestro objetivo es consolidar esta posición de liderazgo", ha afirmado Fernando Pérez-Serrabona, director general de la compañía. "Estamos en condiciones de proponer a nuestros clientes una oferta mundial muy amplia para responder a su creciente demanda de cobertura a la exportación", ha añadido.

   "Solunion es una apuesta de confianza tanto por el mercado como por las empresas del país. Queremos apoyarles, suministrándoles la plataforma que sirva de impulso para el desarrollo de sus negocios y contribuyendo a su proceso de internacionalización", ha subrayado Pérez-Serrabona.

   "México es un país estratégicamente situado, que crece a un ritmo más rápido que la media de la región y ha emprendido el camino de las reformas para sostener el crecimiento a medio y largo plazo", ha apuntado Joerg-Uwe Lerch, director general de Solunion México. "En un mercado tan dinámico, con el potencial de nuestros productos y el respaldo de nuestros equipos comerciales y de suscripción de riesgos, sólo podemos mostrarnos optimistas de cara al futuro inmediato", ha añadido.

   La empresa comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013 y Chile, Colombia y México se incorporaron un año después. El volumen total de primas del grupo superó los 100 millones de euros en 2013. Los dos accionistas de la compañía son Euler Hermes y Mapfre.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas