Economía/Empresas.- Spanair aspira a ser la aerolínea de "referencia" en El Prat con la T1

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:32


EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, afirmó hoy que la compañía quiere convertirse en "la aerolínea de referencia" del aeropuerto de El Prat y "en la mejor alternativa en España" con la puesta en marcha de la terminal T1. La compañía catalana, junto a las compañías de la alianza Star Allliance, conectarán a partir del miércoles Barcelona con 42 ciudades del resto del mundo sin escalas.

Spanair y Star Alliance serán las primeras en operar en la T1, una circunstancia que es fruto de "la voluntad y el compromiso de Spanair de ser los primeros en Barcelona", manifestó Soriano, que reconoció que "hubiera sido mejor empezar después del verano, que es la época más fuerte, pero no habrá ningún problema". El presidente de Spanair afirmó que la T1 es una oportunidad para "un cambio sustancial de Barcelona con el mundo".

La alianza Star Alliance operará 1.500 vuelos semanales desde la T1, que se convertirá en su "principal hub" en España. El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó las "ventajas" de que todas las compañías del grupo estén en una misma instalación. Se mostró convencido de que habrá clientes que optarán por Barcelona en sus conexiones internacionales en lugar de Madrid, París o Londres. Según Albrecht, la T1 es una instalación "a la altura de las mejores del mundo, incluso de los aeropuertos asiáticos".

Spanair ha ejecutado un plan de traslado en el que han intervenido más de un millar de personas. En los últimos meses ha trasladado 578 vehículos de asistencia terrestre y un centenar de equipos informáticos. Además, ha editado 50.000 folletos con toda la información sobre la T1 y dispone de vehículos para asistir a los pasajeros de último minuto o para hacer traslados excepcionales entre terminales. La tarde del 16 de junio la compañía trasladará 15 aviones a la T1 con los que iniciará las primeras operaciones.

En su apuesta por Barcelona, Spanair anunció que a finales de este año operará nuevas conexiones con Bruselas, Nueva York y Atenas, de forma compartida con otras compañías de la alianza. Soriano explicó que "trabajamos con un plan acelerado para que el número de vuelos internacionales de la alianza crezca en 2010 y 2011".